Nueva York
Agencia dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida por la revista neoyorquina «Time» como «personaje del año» en 2015.

La política conservadora de la Unión Democristiana (CDU) de 61 años, se comprometió en la lucha contra la quiebra de Grecia, en la crisis de refugiados y también tras los ataques terroristas de París, argumentó la revista para explicar su elección.

«Con Merkel apareció un nuevo canon de valores como la humanidad, la bondad y la tolerancia para mostrar cómo el gran potencial de Alemania se puede utilizar para salvar en lugar de para destruir. Es raro ver a un líder renunciando a una vieja y agonizante identidad nacional».

En segundo lugar se sitúa el califa del auto proclamado Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, seguido del magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y de la campaña por los derechos civiles en Estados Unidos «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan).

Completan la lista el presidente de Irán, Hassan Rohani; el fundador de Uber, Travis Kalanick; y la mediática Caitlyn Jenner.

Merkel es la primera mujer en casi 30 años en obtener el reconocimiento y las reacciones no se hicieron esperar: «Han elegido a la persona que arruinó Alemania», comentó Donald Trump en Twitter sobre la decisión.

Artículo anteriorRebeldes sirios evacúan su último bastión en Homs
Artículo siguienteMandato de Cristina Fernández termina hoy