PARÍS
Agencia dpa

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hablaron de cooperación entre sus naciones para concluir con éxito las negociaciones globales sobre cambio climático.

Obama y Rousseff hablaron ayer por teléfono, según la Casa Blanca. La conversación trató sobre el avance de las negociaciones, agendadas para terminar el viernes, y los líderes enfatizaron su «compromiso personal» para lograr el ambicioso acuerdo, señaló la Casa Blanca. Los mandatarios dijeron además que se mantendrán en contacto durante el resto de las negociaciones.

Estados Unidos ha estado trabajando para persuadir a naciones en desarrollo como Brasil a que tomen acciones más agresivas contra el cambio climático, un punto crucial en las negociaciones. Países pobres y países en desarrollo han dicho que tienen menos capacidad para para hacer frente al cambio climático y que tienen menos responsabilidad que las naciones industrializadas que han contaminado mucho durante décadas.

Durante las negociaciones climáticas auspiciadas por Naciones Unidas, Brasil e India se han resistido a intentos de establecer un objetivo a largo plazo para disminuir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Artículo anteriorEE.UU. revisará visados para prometidos tras balacera en California
Artículo siguienteDonald Trump insiste en su prohibición a los musulmanes