Montevideo
Agencia dpa

El expresidente de Uruguay y actual senador José Mujica comentó ayer que «la crisis económica le pasó factura al Gobierno de Nicolás Maduro» en Venezuela y destacó al mismo tiempo el respeto a la formalidad democrática y republicana en las elecciones legislativas de este domingo.

«Me parece que hubo un desmentido rotundo a toda esa campaña previa de que iba a haber estafa y que iba a ser horrible. Los hechos fueron bien claros», comentó Mujica al referirse a las elecciones en las que la oposición venezolana obtuvo una histórica victoria sobre el chavismo.

El expresidente uruguayo (2010-2015) considera que «la sociedad venezolana necesita recomponer parte de su fractura, necesita paz y trabajar porque tiene que arreglar algunas cosas que son sustantivas».

Uruguay preside el Consejo Electoral de Unasur que envió una delegación de observadores a Venezuela, por lo cual el presidente actual, Tabaré Vázquez, se limitó a expresar hoy que esperará el comunicado oficial de Unasur para fijar posición.

No obstante, Vázquez dijo que se alegra «enormemente» por lo que es América Latina. «Tuvimos hace poco el ejemplo de Argentina con dos elecciones presidenciales (primera y segunda vuelta) y ni un solo incoveniente. En Venezuela también reinó la calma y la paz», destaco.

Artículo anteriorConcacaf elegirá en mayo a su nuevo presidente tras arresto de Hawit
Artículo siguienteMaduro prevé escenario “complejo” con Asamblea bajo control opositor