Caracas
Agencia dpa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió hoy que el Gobierno enfrentará una situación compleja cuando la Asamblea Nacional (Congreso) esté bajo control de la oposición, tras la victoria de las fuerzas opositoras en las urnas de este domingo.

«Situaciones complejas vienen con esta contrarrevolución allí (en la Asamblea). Debemos cerrar filas, todos», señaló el mandatario en una reunión con dirigentes políticos del oficialismo en la casa de Gobierno.

Maduro dijo que abría un debate para examinar las razones de la aplastante derrota que sufrió la agrupación gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones legislativas de este fin de semana.

El análisis será una forma de avanzar en la construcción de una nueva mayoría, aseguró.

«Ayer ganó la contrarrevolución, por ahora», advirtió Maduro, que además criticó que sectores empresariales llamaran a la bancada opositora de la próxima Asamblea a derogar leyes laborales, de precios y de posesión de tierras, en lo que llamó un «resurgimiento neoliberal».

Advirtió que su Gobierno defenderá las leyes del «poder popular» frente a los intentos de la «contrarrevolución».

La oposición, nucleada en torno a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), consiguió un triunfo arrollador en las legislativas del domingo y puso fin a la hegemonía que mantuvo el chavismo en la Asamblea durante más de 16 años.

Artículo anteriorMujica: “La crisis le pasó factura al Gobierno de Maduro”
Artículo siguienteOposición venezolana gana 107 escaños en legislativas