Deir al Zour, Siria
Agencia dpa

Estados Unidos desmintió informaciones que apuntaban a la muerte de soldados del Gobierno sirio en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Washington contra el autoproclamado Estado Islámico (EI).

La coalición internacional llevó a cabo el domingo cuatro ataques contra fuentes petroleras de la milicia terrorista en la provincia de Deir al Zour, informó el coronel del Ejército Steve Warren en Bagdad.

«No alcanzamos vehículos ni objetivos humanos. No hay signos de que soldados sirios se encontraran cerca del lugar de nuestros ataques», dijo explicando que los ataques se produjeron a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Akash.

También el enviado especial del presidente estadounidense Barak Obama para la lucha contra el EI, Brett McGurk, desmintió las informaciones.

El Ministerio de Exteriores sirio denunció una «flagrante agresión» de la coalición internacional y aseguró que tres de sus soldados murieron y 13 resultaron heridos. Poco antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de la muerte de cuatro soldados sirios en un ataque de aviones de la coalición.

Artículo anteriorBeijing emite alerta por contaminación ambiental
Artículo siguienteCada vez más mujeres participan en el terrorismo