Tegucigalpa
Agencia dpa

El gobierno de Honduras prometió a colaborar en el proceso de extradición a Estados Unidos del expresidente Rafael Leonardo Callejas, quien es acusado de corrupción en el marco del escándalo que sacude a la FIFA.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández señaló en un comunicado su «compromiso de continuar su lucha incalificable contra la impunidad» y que en ese sentido «nadie está sobre la ley».

Callejas, que fue presidente de Honduras en el periodo 1990-1994, fue involucrado ayer junto a otros 15 directivos y ex directivos del futbol de las Américas en la investigación que lleva adelante la fiscalía de los Estados Unidos.

Callejas fue además presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por más de 10 años, cargo que dejó el pasado mes de agosto para regresar a la política.

En su reemplazo fue nombrado Alfredo Hawit, también presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), quien fue detenido ayer en Zúrich.

Callejas se encontraba actualmente reorganizando sus cuadros al interior del oficialista Partido Nacional, con el cual busca regresar a la presidencia de Honduras.

Artículo anteriorUna nueva jornada negra para la FIFA
Artículo siguiente16 muertos en ataque a un club nocturno de El Cairo