Caracas
Agencia dpa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que se iría a las «calles a luchar» si sus candidatos pierden las elecciones legislativas del domingo, ante una oposición animada por los resultados de las encuestas.

«Ante una situación negada y transmutada que perdiéramos la elección del domingo, la vida continúa, la lucha continúa y la revolución (bolivariana) adquiriría un nuevo camino y un nuevo carácter», advirtió durante su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro».

Sin embargo, el gobernante dijo estar seguro del triunfo del oficialismo el 6 de diciembre. «El pueblo nos va a dar un nuevo mandato y lo vamos a usar para hacer justicia y avanzar en soluciones», dijo.

En las elecciones se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), para lo cual estarán habilitados más de 19 millones de electores.

Maduro admitió que la oposición tiene ventaja en las encuestas, pero afirmó que mientras «ellos ganan las encuestas, nosotros ganamos las elecciones».

«Ellos han ganado las encuestas estos 16 años, sigan ganando. Aquí hay que ganar con votos», aseveró.

La mayoría de los sondeos dan una ventaja de entre 20 y 25 puntos a la oposición en intención del voto.

En caso de que se diera un resultado adverso para el oficialismo, «producto de la guerra económica, nos iríamos a las calles a luchar, a pelear, a defender la patria y a hacer la revolución, ahora desde las calles, con más fuerza y con más empuje», señaló.

«Nosotros venimos de las calles, de la lucha, nos gusta esa batalla. La revolución encontraría nuevos caminos y nuevas formas de lucha para hacer realidad la independencia de esta patria y la construcción del socialismo del siglo XXI», aseveró.

Las encuestas señalan un amplio descontento popular por la escasez de productos de consumo masivo y el desabastecimiento en los mercados y la inflación que, según cifras independientes, superó el 150 por ciento en el año.

Artículo anteriorDonald Trump se consolida en las encuestas
Artículo siguienteEl Papa Francisco asegura que es “un pecador”