París
Agencia dpa

La policía francesa realizó más de 2 mil redadas y 210 detenciones en la búsqueda de los terroristas fugados y de sus cómplices tras los atentados del 13 de noviembre en París, informó hoy el primer ministro francés, Manuel Valls, a la cadena de radio «Europe 1».

Durante los registros realizados a viviendas también se incautaron más de 320 armas de fuego, entre ellas unas 30 armas de guerra.

Tras los atentados, que se cobraron la vida de 130 personas, Francia decretó el estado de excepción, que estará vigente hasta el 26 de febrero. Valls no descartó que se amplíe la medida, que permite a las fuerzas de seguridad realizar registros y arrestos domiciliarios sin orden judicial.

Mantuvo que no se puede descartar la posibilidad, pero dependerá de cómo de alta se considere la amenaza a la nación. El primer ministro hizo hincapié en que hay actuar con responsabilidad.

Siete de los terroristas del día 13 de noviembre están muertos, mientras que otros dos continúan en búsqueda y captura.

En relación a la drástica disminución en el flujo de turistas tras los atentados, el primer ministro se dirigió a ellos y los invitó a visitar la capital francesa. «¡Vengan a París! Aquí estamos seguros», aseguró durante la entrevista.

«¡Gástense el dinero! ¡Vivan! ¡Vuelvan a ir a conciertos, al cine o al teatro!», afirmó.

Los atentados perpetrados en diferentes lugares clave de la vida parisina afectaron de forma sustancial a hoteles, restaurantes o comercios.

Muchos turistas cancelaron sus reservas y el sector teme que la situación se mantenga así hasta las Navidades, cuando normalmente, las semanas de adviento son temporada alta en la capital francesa.

Artículo anteriorLa OTAN reforzará defensa aérea de Turquía
Artículo siguienteObama insta a Turquía y Rusia a dejar de lado las tensiones