Moscú
Agencia dpa
Dadas las tensiones diplomáticas que atraviesan Rusia y Turquía, desde el Kremlin no tienen prevista ninguna reunión entre los presidentes de ambos países durante la cumbre climática que comenzó hoy en París.
El portavoz ruso Dimitri Peskov declaró hoy a agencias de información de su país que no hay planificado ningún encuentro entre el madatario de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Por el momento no está planeada ni siquiera una llamada telefónica, agregó Peskov. Putin ordenó sanciones contra Turquía durante este fin de semana. De esta forma, Moscú persigue castigar al Gobierno de Ankara por el derribo de un avión de combate ruso en la frontera turco-siria el pasado 24 de noviembre.
Por el contrario, Peskov no descartó una reunión entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Barack Obama. «Con toda probabilidad hablarán entre ellos al margen de la cumbre», declaró.
Previamente, el Kremlin anunció una conversación en la capital francesa entre Putin y la canciller alemana, Angela Merkel.








