Buenos Aires
Agencia dpa

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la designación de nuevos embajadores y la emisión de deuda interna cuando faltan diez días para traspasar la presidencia de Argentina a Mauricio Macri.

El Poder Ejecutivo designó nuevos embajadores en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se suman a los nombrados para otros diez países en las últimas semanas, se informó hoy en el Boletín Oficial.

El nuevo representante diplomático argentino en La Habana será Javier Esteban Figueroa, quien desde 2013 se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes.

Se decretó en tanto que Manuel José Balaguer Salas sea el nuevo embajador en Malasia, mientras que Fernando Ramón de Martini irá a Emiratos Árabes Unidos y Hugo Javier Gobbi, a Australia.

Por otra parte, el Boletín Oficial informó que Fernández de Kirchner decidió por decreto modificar el presupuesto nacional para 2015 para afrontar los gastos por aumentos de sueldos del personal de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, la creación de nuevas fiscalías, capacitación, obras y programas como «Fútbol para Todos».

El decreto presidencial autoriza al Estado a emitir «un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018» por 4 mil 300 millones de pesos (unos 443 millones de dólares).

También se dispuso la emisión de dos pagarés del Gobierno argentino por 11 mil 100 millones de pesos (1 mil 145 millones de dólares), que se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes de la asunción presidencial de Macri, de la alianza opositora Cambiemos. Los pagarés vencerán el próximo 8 de marzo.

Artículo anteriorAtacante de Colorado Springs comparecerá hoy ante juez
Artículo siguienteEl Papa regresa a Roma tras reunirse con musulmanes