Túnez, 28 nov
Agencia/dpa

En Túnez han sido puestos bajo arresto domiciliario 138 presuntos yihadistas después del atentado suicida perpetrado el pasado martes contra la guardia presidencial, que causó 12 muertos, informó hoy el Ministerio del Interior tunecino.

Entre los presuntos yihadistas hay, según el ministerio, 44 miembros del proscrito grupo salafista Ansar al Sharía y dos extremistas que acaban de regresar de Siria, Irak o Libia.

En Túnez rige desde el último atentado terrorista nuevamente el estado de emergencia, que se había levantado en octubre. Además, se impuso un toque de queda nocturno a Túnez capital y los alrededores, al tiempo que se cerró provisionalmente la frontera con Libia.

Según los medios tunecinos, la Policía ha realizado desde el pasado martes decenas de detenciones y cientos de registros de viviendas.

El atentado del martes fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Sin embargo, en Túnez también operan grupos islamistas afines a la red terrorista Al Qaeda.

Túnez, país donde la Primavera Árabe ha sido relativamente existosa hasta ahora, a diferencia de los demás países del mundo árabe, ha sido sacudido por varios atentados este año. En junio murieron tiroteados 38 turistas, en su mayoría británicos, en una playa del balneario de Susa. En marzo, más de 20 turistas perdieron la vida en un atentado contra el Museo del Bardo en Túnez capital.

Artículo anteriorMisil alcanza base de ONU en Mali; hay 3 muertos y 20 heridos
Artículo siguienteErdogan dice que ojalá no hubiera ocurrido derribo de avión