San Salvador
Agencia dpa
El director de la policía salvadoreña, Mauricio Ramírez Landaverde, informó hoy de la detención de 77 pandilleros en los alrededores de esta capital a los que se les imputa, entre otros, actos terroristas.
El jefe policial aseguró en una llamada telefónica a un canal local de televisión, que en las últimas horas fueron capturadas en las ciudades de Soyapango, San Martín y San Marcos un total de 77 personas. Algunas de ellas se les acusa de delitos graves como homicidios y actos terroristas.
Ramírez Landaverde, que no dio más especificaciones sobre las acusaciones, informó que las detenciones se practicaron tras cuatro meses de investigaciones. Aseguró además que las pruebas individuales están bien sustentadas. «Por tanto será difícil que los jueces puedan liberarlos», apostilló.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo por sus altas tasas de homicidios que sobrepasan los 60 por cada 100 mil habitantes, según Naciones Unidas (ONU), pero también por la impunidad y la corrupción que existe en el sistema judicial local, según diversos estudios.