LONDRES
AP
El primer ministro británico David Cameron instó ayer a legisladores escépticos a apoyar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Siria, y dijo que los ataques en París han otorgado nueva urgencia a la lucha y que Gran Bretaña debe actuar porque se lo debe a aliados cruciales.
Cameron manifestó en la Cámara de los Comunes que el presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario francés Francois Hollande han urgido a Gran Bretaña a que se una a la campaña militar en Siria.
«Estos son nuestros aliados más cercanos y ellos quieren nuestra ayuda», señaló. «Nosotros tenemos que golpear a estos terroristas en el corazón de su territorio. No hemos y no debemos eludir nuestra responsabilidad por la seguridad o entregarla a otros».
Algunos legisladores antes escépticos dijeron que fueron convencidos, pero Cameron no ha anunciado aún una fecha para que la Cámara de los Comunes vote respecto a los ataques aéreos.
Muchos británicos están cautelosos de ser arrastrados en otro conflicto de Medio Oriente después de las sangrientas y desordenadas guerras en Irak y Libia.