Jerusalén
Agencia dpa

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó hoy de «acto terrorista» la nueva oleada de ataques palestinos en la reunión que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

Kerry manifestó su preocupación por el reciente brote de violencia. Netanyahu, por su parte, dijo que «no puede haber paz mientras siga esa oleada de terrorista».

Hacía más de un año que el político norteamericano no viajaba a la región y el motivo de su vista es aplacar la tensión entre Israel y los Territorios Palestinos.

Poco antes de que comenzaran las conversaciones, en Cisjordania se produjo un nuevo ataque. Un palestino arrolló con su coche a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.

El detonante de la reciente oleada de violencia, que ya ha costado la vida a más de cien personas, es la polémica por los derechos de visita y rezo de los judíos en la Explanda de las Mezquitas, en Jerusalén.

Kerry se entrevistará también con el presidente del país, Reuven Rivlin, y con el primer ministro palestino, Mahmud Abbas.

Antes de la visita, el secretario de Estado rebajó considerablemente las expectativas por estas reuniones. Desde el Departamento de Estado se indicó que durante las reuniones Kerry no iba a abogar por que se reanudaran las conversaciones de paz. Las negociaciones entre Israel y los palestinos se interrumpieron en abril de 2014.

En el encuentro de Kerry con Netanyahu está previsto que también se hable de Siria, de la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico y del acuerdo nuclear con Irán.

Artículo anteriorUnicef reclama ayuda urgente para niños sirios
Artículo siguienteTailandia acusa a dos por atentado con bomba en Bangkok