Londres
Agencia dpa

El primer ministro británico, David Cameron, pretende formar antes del año 2025 dos brigadas de intervención rápida para reforzar la lucha contra el terrorismo, informó hoy la cadena BBC.

Según el plan que Cameron tenía previsto presentar hoy con el título «Strategic Defence and Security Review», cada una de las brigadas debe estar integrada por 5.000 hombres y estar en condiciones de ser desplegada en todo el mundo.

De acuerdo con la BBC, el informe de Cameron se centra tanto en la lucha contra el terrorismo como contra amenazas militares convencionales.

El Gobierno de Londres ya había anunciado a raíz de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París un notable reforzamiento de los servicios secretos y de las fuerzas militares especiales. Asimismo, el Gobierno británico planea acelerar la adquisición de nuevos aviones de combate.

Cameron también pretende presentar en breve una amplia estrategia para la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. El premier británico insta al Parlamento a que autorice la extensión de los ataques aéreos británicos a Siria. Hasta el momento, la Fuerza Aérea británica solo bombardea posiciones del EI en Irak.

HOLLANDE Y CAMERON RECUERDAN A VÍCTIMAS

El presidente de Francia, François Hollande y David Cameron, recordaron hoy, frente a la sala de conciertos Bataclan, a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el 13 de noviembre en París.

Ambos líderes políticos acudieron por la mañana al lugar donde se produjo el más mortífero de los atentados y después se retiraron al palacio del Elíseo para mantener conversaciones.

Para Hollande, la reunión con Camaron supone el inicio de una semana de intensa actividad diplomática. Tras los devastadores atentados, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos, el jefe de Estado francés impulsa la formación de una amplia coalición internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

A tal efecto, Hollande tiene previsto reunirse el martes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el jueves con el de Rusia, Vladimir Putin. El presidente galo también se reunirá esta semana con la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, Cameron anunció su intención de presentar esta semana un plan para la lucha contra el terrorismo yihadista.

Artículo anteriorOposición siria no ve una solución política con Assad
Artículo siguientePolicía de Nueva Orleans investiga tiroteo que dejó 16 heridos