Beirut
Agencia dpa

Los rebeldes sirios arrebataron hoy al Estado Islámico (EI) dos poblaciones del norte del país, cerca de la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La toma de Dalhah y Haryala, al norte de la provincia de Alepo, se produjo después de fuertes enfrentamientos entre los rebeldes y la milicia terrorista. No se informó sobre posibles bajas.

«Es un avance importante, porque muestra que el Estado Islámico está perdiendo territorio en zonas cercanas a la frontera sirio-turca», explicó el director del Observatorio, Abdel Rahman.

El EI avanzó desde agosto en zonas dominadas por los rebeldes moderados a las afueras de Alepo, incluidas las poblaciones recuperadas ahora por los opositores a Bashar al Assad. En los últimos meses, los yihadistas hicieron avances en varias partes de Siria.

Tras los ataques terroristas de las últimas semanas, la coalición liderada por Estados Unidos, así como Rusia, aumentaron sus ataques aéreos contra el EI en Siria.

Al menos 36 personas murieron la noche pasada en la provincia de Deir al Zour en más de 70 bombardeos aéreos que se cree que fueron lanzados desde aviones rusos, afirmó el Observatorio. Además fueron destruidos decenas de depósitos de petróleo en esa misma provincia, que controla el EI.

Artículo anteriorAtaques rusos dejan 1 mil 300 muertos en Siria desde septiembre
Artículo siguienteMali busca a cómplices de los terroristas del ataque de Bamako