Washington
Agencia dpa
Dos aviones de la aerolínea francesa Air France que volaban de Estados Unidos a París fueron desviados tras recibir amenazas anónimas y lograron aterrizar de forma segura, informaron hoy los respectivos aeropuertos.
Uno de los aviones había despegado de Los Ángeles y se encontraba en vuelo a París cuando fue desviado a un aeropuerto de Salt Lake City, en el estado de Utah, informó la terminal aérea.
Un segundo avión con 298 personas a bordo había partido de Washington a París pero tuvo que aterrizar en Halifax, Canadá.
Los dos aviones aterrizaron de forma segura. Todos los pasajeros pudieron bajar a salvo.
Air France informó en un comunicado que la medida se tomó porque recibieron amenazas anónimas.
Las dos máquinas fueron revisadas por el FBI estadounidense tanto en Salt Lake City como en Halifax. También los pasajeros y sus equipajes fueron registrados, añade la declaración de la aerolínea. Los aeropuertos involucrados operaron con normalidad.
El viernes se produjo en París una ola de atentados que dejó al menos 129 muertos. Desde entonces ha habido varias amenazas en diferentes países. Por la noche fue cancelado el partido de fútbol que iban a disputar las selecciones de Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover.