La Paz
Agencia dpa

El gobierno boliviano confirmó hoy la participación del presidente Evo Morales en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, COP 21, que el 30 de noviembre comenzará en París, recientemente afectada por una serie de atentados terroristas.

«Se confirmó por Cancillería que la Cumbre de Cambio Climático se mantiene y también se mantiene la presencia de nuestro Presidente (Evo Morales)» informó hoy el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, a la radio estatal Patria Nueva.

La autoridad boliviana opinó que «el terrorismo no puede parar una cumbre que tiene tantos años de preparación» y que Morales tiene «un compromiso fundamental» para aportar a la Conferencia internacional.

Morales se reunió con su colega francés, François Hollande, en París el 9 de noviembre. En el encuentro se conversó sobre la COP 21 y la propuesta que Bolivia elaboró durante la Conferencia de Tiquipaya para que el mundo reconozca «los derechos de la Madre Tierra».

Bolivia reunió a un grupo dirigentes sociales y sindicales de América Latina para elaborar esta propuesta durante un foro que tuvo lugar precisamente en la población de Tiquipaya (centro) entre el 12 y 14 de octubre.

Artículo anteriorAl menos diez muertos en Somalia durante un tiroteo entre soldados
Artículo siguienteDebate alcanzó el interés de una final de mundial de fútbol