KANDAHAR, Afganistán
AP

El cabecilla de una facción disidente talibán fue asesinado durante una batalla entre grupos insurgentes rivales en el sureste de Afganistán, informó hoy un agente policial.

Mulá Mansur Dadula fue llevado a una trampa y asesinado por miembros del principal grupo talibán en el distrito Khak-e-Afghan de la provincia del sureste Zabul, informó el vicejefe de la policía provincial Gulam Jelani Farahi.

Dadula, quien actuaba como subjefe del líder Mulá Mohamad Rasul del grupo escindido, fue asesinado la tarde de ayer, agregó.

No se pudo confirmar la declaración de Farahi y la facción disidente no la reportó. El área de combate entre talibanes es inaccesible para la prensa.

Sin embargo, un comandante talibán en Zabul dijo que Dadula fue asesinado por uno de sus guardaespaldas que «trabajaba como espía» de Mula Akhtar Mansur.

«Cuando los otros guardaespaldas no prestaban atención, este hombre de Mansur abrió fuego contra Dadula y lo mató», dijo el comandante talibán que habló bajo condición de anonimato porque el grupo no le había autorizado conversar con la prensa.

La facción de Rasul ha discutido la legitimidad de Mansur, quien se convirtió en líder talibán después del anuncio en julio de que el fundador Mulá Mohamad Omar había muerto.

Artículo anteriorArgentina y Brasil chocan hoy en Buenos Aires
Artículo siguienteEE. UU. acusa a sobrinos de Primera Dama de Venezuela por narcotráfico