Londres
Agencia dpa

El primer ministro británico, David Cameron, no cuenta con el suficiente respaldo parlamentario para sus planes militares en Siria, por lo que por ahora congeló la idea de pedir un mandato para realizar bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI), informan hoy los diarios «Guardian» y «Times».

Sin embargo, fuentes de Downing Street desmintieron la información en la emisora BBC y la calificaron de «absoluta tontería».

Durante la noche, un comité conservador encabezado por el Partido Conservador de Cameron había comunicado que antes de una votación el primer ministro tiene que mostrar claramente cómo pretende la comunidad internacional vencer a los terroristas y acabar con la guerra civil en Siria.

Los legisladores recomendaron buscar una resolución de la ONU en vez de causar «mayor daño» a la imagen de Reino Unido con ataques sin base jurídica clara.

En Irak las fuerzas aéreas británicas han llevado a cabo bombardeos, y Londres quiere ampliarlos a Siria, pero antes de someter el plan a votación quiere asegurarse una mayoría. En 2013 Cameron sufrió una derrota en la Cámara de los Comunes cuando presentó una iniciativa contra el presidente sirio Bashar Assad.

Los medios especulan con que hay entre 20 y 30 legisladores conservadores que se oponen a la iniciativa, y el gobierno sólo cuenta en la Cámara con una mayoría de 17 mandatos.

Artículo anteriorMuere un coronel de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria
Artículo siguienteIsrael cierra radio palestina por incitar a la violencia