Liubliana/Zagreb/Passau
Agencia dpa

Miles de refugiados continuaban hoy su tránsito por la ruta de los Balcanes atravesando Croacia, Eslovenia y Austria en dirección a Alemania.

A Eslovenia llegaron mil 071 refugiados procedentes de Croacia en las primeras seis horas del día, informó la policía del país. Se suman a las 7 mil 539 de ayaer.

Desde que Hungría cerrara su frontera con Croacia a mediados de mes con una valla fronteriza, 111 mil 354 personas han pasado por Eslovenia en su recorrido por los Balcanes camino a Europa occidental.

Eslovenia registró entre 8 mil y 9 mil solicitantes de asilo por día, a quienes después desvía hacia Austria.

Por su parte, desde Serbia entraron durante la noche 2 mil 473 refugiados a Croacia, informó el Ministerio del Interior en su página web, que se suman a los más de 6 mil 600 del día anterior.

En la frontera entre Alemania y Austria, el número de migrantes sigue siendo elevado tras la decisión de los dos países de reducir a cinco los puestos fronterizos a través de los cuales son canalizados.

Cerca de un millar de personas esperaban esta mañana del lado austriaco para cruzar a Alemania a través de los puestos de Wegscheid y Simbach am Inn, a los que arribaron ayer más de 5 mil 500 personas.

Un nuevo acuerdo entre Alemania y Austria que entró hoy en vigor limita el flujo de migrantes a cinco puestos en el estado sureño de Baviera: Wegscheid, Neuhaus am Inn, Simbach, Freilassing y Laufen.

En la zona de Austria que linda con estos lugares están siendo erigidas carpas para dar albergue transitorio a unas mil personas y protegerlas del frío mientras esperan ser registradas a su ingreso en Alemania.

Las autoridades alemanas, por su parte, planean aumentar el número de autobuses que trasladan a los refugiados desde la frontera a los centros de acogida.

Artículo anteriorMueren 27 personas por explosión en club nocturno rumano
Artículo siguienteOtro barco con 150 refugiados se accidenta ante la isla de Lesbos