COLUMBIA, South Carolina, EE. UU.
AP

El abogado de una joven que fue arrastrada en el aula de clases por un policía dice que ella sufrió varias heridas al ser arrestada.

Todd Rutherford dijo al programa «Good Morning America» de la ABC el miércoles que el policía Ben Fields debió haber sido destituido inmediatamente una vez que sus supervisores vieron el video del suceso, ocurrido en la escuela secundaria de Spring Valley, en Columbia.

«Tiene el brazo enyesado, y heridas de cuello y espalda. Tiene una venda en la frente debido a la irritación de piel al ser arrastrada por la alfombra», dijo Rutherford.

El comandante policial local Leon Lott declaró el martes que la niña salió ilesa del enfrentamiento pero «posiblemente sufrió algo de irritación al rozar la alfombra».

Los videos, grabados por otros alumnos y colocados en internet, muestran a Fields advirtiéndole a la niña que será sacada a la fuerza si no se levanta de su asiento debido a que ella estaba mandando mensajes de texto en medio de la clase y se negaba a entregarle su teléfono a la maestra.

Cuando la chica se niega a salir de su asiento, el policía la toma por el cuello, empuja el pupitre hacia atrás haciéndola caer, la tira hacia el frente del salón y la esposa.

El comandante policial suspendió el lunes a Fields sin paga. Lott, quien regresó de una conferencia al enterarse de lo sucedido, dijo que tanto la maestra como la subdirectora de la escuela, que estaban en el aula en ese momento, opinan que el policia actuó apropiadamente.

Artículo anteriorCIDH extiende hasta abril de 2016 el mandato de expertos para Ayotzinapa
Artículo siguienteBen Carson mantiene ejemplos extremos, pese a riesgos