KABUL, Afganistán
AP

Las fuerzas de seguridad afganas retomaron el control del distrito de Ghormach en la provincia noroeste de Fayrab, que había caído en manos de talibanes varios días antes.

Las fuerzas del gobierno izaron hoy la bandera afgana sobre la sede de gobierno regional, tras tres días de ofensiva por tierra y aire, indicó Baryalia Basharyar, subjefe de la policía provincial en Faryab.

Basharyar también confirmó que los talibanes habían matado a 13 policías, entre ellos el jefe de policía del distrito, Abdul Mayid, después de capturarlos con vida la semana pasada.

«El comandante Mayid,, el valiente jefe de policía, no dejó su fortín al enemigo hasta que resultó herido y capturado por los talibanes», dijo Basharyar.

Combatientes talibanes lanzaron un ataque sorpresa sobre la zona y la tomaron el 18 de octubre.

Las fuerzas del gobierno seguían trabajando para eliminar los puntos de resistencia talibán en el centro del distrito, dijo Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio afgano de Defensa.

«El comandante Mayid,, el valiente jefe de policía, no dejó su fortín al enemigo hasta que resultó herido y capturado por los talibanes», Baryalia Basharyar, subjefe de la policía provincial en Faryab.

Artículo anteriorDifunden supuesto video de rescate en que murió soldado de EE. UU.
Artículo siguienteComienzan los Juegos Mundiales Indígenas en Brasil