Liubliana/Zagreb
Agencia dpa

Eslovenia registró hoy un nuevo récord en la cifra de refugiados entrantes por la llamada ruta de los Balcanes: más de 14 mil personas cruzaron la frontera con la intención de seguir en dirección a Austria y Alemania.

Un día antes, ayer, se batió el anterior récord con 12 mil personas. La cifra más alta anterior se había registrado el 23 de septiembre, cuando 10 mil personas cruzaron la frontera húngara. Desde entonces, Hungría selló sus fronteras con Serbia y Croacia con alambre de espino para bloquear el paso de los inmigrantes.

Como resultado de este cierre, Eslovenia ha pasado a ser ahora el foco de la llegada de personas. El país alpino se ha visto totalmente superado por el constante flujo de refugiados que quieren cruzar su frontera hacia Austria. Esta situación obligó al gobierno a determinar que sólo 2 mil 500 personas puedan pasar al día en su ruta hacia Europa occidental.

Los refugiados vienen principalmente de Siria, Afganistán, Pakistán e Irak. Una trabajadora de Cruz Roja informó al medio croata «Jutarnji list» que los refugiados quieren detenerse lo menos posible en su camino hacia Europa occidental porque temen que las fronteras puedan cerrarse de forma permanente en cualquier momento.

La agencia austríaca APA también comunicó que se está viviendo caos en el cruce fronterizo esloveno-austríaco de Spielfeld, donde cientos de migrantes se pusieron en marcha sobre las vías del tren en dirección norte, lo que provocó que el tráfico ferroviario se suspendiera.

Artículo anteriorArtur Mas denuncia que se busca «hacer daño» a su partido
Artículo siguienteAlemania creará zonas de tránsito para los refugiados