Budapest
Agencia dpa

Hungría cerrará su frontera con Croacia a los refugiados hoy, según anunció el ministro del Exterior, Peter Szijjarto, tras una reunión del gabinete de seguridad con el primer ministro Viktor Orban, informó la agencia húngara MTI.

Hace un mes Hungría ya cerró su frontera con Serbia con una valla y con ello dificultó el paso de decenas de miles de refugiados e inmigrantes, que querían continuar viaje hacia Europa occidental.

Desde hace unas semanas, Hungría está construyendo también una verja en la frontera con Croacia. La frontera entre ambas naciones es de más de 300 kilómetros, de los que una tercera parte están delimitados por los ríos Drava y Mura. Por el momento se desconoce cómo se va impedir el paso en ese tramo.

Desde el 15 de septiembre una valla divide los 175 kilómetros de frontera que comparte Hungría con Serbia. Desde entonces, la mayoría de los refugiados intentan llegar a Europa occidental por Croacia.

Croacia traslada a diario a miles de inmigrantes a la frontera húngara y las autoridades locales los traslada hasta la frontera austriaca. Tan sólo ayer llegaron 4 mil 808 refugiados a Hungría, según la policía local. La mayoría llegó a través de Croacia.

Artículo anteriorUE busca apoyar a Turquía para frenar ola de refugiados
Artículo siguienteEstados Unidos sabía que sitio bombardeado en Kunduz era hospital