Men wait to help with the search for survivors after a mudslide in Cambray, a neighborhood in the suburb of Santa Catarina Pinula, on the outskirts of Guatemala City, Saturday, Oct. 3, 2015. Rescue workers recovered more bodies Saturday after a hillside collapsed on homes late Thursday, while more are feared still buried in the rubble. (AP Photo/Luis Soto)

La Paz,

Agencia dpa

En una carta de solidaridad por el trágico alud que provocó la muerte de casi un centenar de personas en Guatemala, el presidente Evo Morales manifestó la disposición de su país a brindar la ayuda que «pudiese ser requerida».

La nota, divulgada hoy por la agencia oficial ABI, fue remitida al presidente de Guatemala, Alejandro Baltazar Maldonado. «Le hago llegar las más sentidas condolencias por esta atroz tragedia, con la solicitud de hacerlas extensivas al hermano pueblo guatemalteco», señala.

El número de muertos por el alud registrado en la noche del jueves en El Cambray II, un barrio humilde de un municipio vecino a Ciudad de Guatemala, es ya de 95 personas, mientras continúa la búsqueda de 300 a 350 desaparecidos, informaron hoy las autoridades.

 

Artículo anteriorEl Cambray II: Imágenes de dron darán información de riesgos
Artículo siguienteConred: Más de 110 muertos por deslave