Nueva York
Agencia dpa
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, anunció hoy que los palestinos se desvinculan de los acuerdos de paz firmados en Oslo en 1993.
Mientras que Israel lo viole permanentemente, los palestinos no quieren ser los únicos que se atienen a ese convenio, explicó Abbas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
De todas maneras se considera que los acuerdos de paz de Oslo, por los cuales los palestinos debían acceder a su propio Estado e Israel a la paz, fracasaron ya desde hace tiempo.
«Declaramos que mientras Israel rechace comprometerse con los acuerdos firmados con nosotros… (ellos) no nos dejan otra opción que insistir que no permaneceremos como los únicos comprometidos con la implementación de estos acuerdos, mientras que Israel los viola continuamente», expresó Abbas.
«Por lo tanto declaramos que no podemos continuar vinculados a estos acuerdos firmados con Israel y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como potencia ocupante, porque el estatus quo no puede continuar», agregó.
NETANYAHU CRITICA DISCURSO DE ABBAS
El discurso del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas «es falso e incita a la provocación y los disturbios en Cercano Oriente», advirtió hoy la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
«Llamamos a la Autoridad (Palestina) y a aquel que la lidera a actuar responsablemente y aceptar la propuesta para negociaciones directas sin precondiciones», indicó.
«El hecho de que (Abbas) lo rechace una y otra vez es la mejor prueba de que no quiere un acuerdo de paz», afirmó.
Abbas anunció hoy en Nueva York que los palestinos se desvinculan de los acuerdos de paz firmados en Oslo en 1993.
Mientras Israel lo viole permanentemente, los palestinos no quieren ser los únicos que se atienen a ese convenio, explicó Abbas ante la Asamblea General.