BUENOS AIRES
AP

El candidato oficialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desistió de participar en una discusión de plataformas de gobierno con los otros postulantes a la Presidencia antes de las elecciones del 25 de octubre.

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de ministros provincial y quien suele oficiar de portavoz de Scioli, confirmó ayer que el gobernador no asistirá al debate que estaba previsto para el domingo 4 de octubre en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Pérez dijo que el motivo de la ausencia de Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, obedece a la falta de una normativa que establezca reglas claras para debatir.

«Nos debemos en el plano electoral una ley de debate para establecer bien la pautas, dónde se hace, cómo se hace, con cuánto candidatos, como está regulado en Brasil y en muchos países modernos del mundo», dijo Pérez en entrevista con radio Milenium. «Y no estar sujetos a un canal o grupo mediático que quiera arrogarse el monopolio del debate y no haya reglas claras».

Scioli, no obstante, mantuvo una tradición en la política argentina en la que los candidatos que lideran encuestas no aceptan debatir.

«Yo me comprometí a debatir. ¿Por qué Daniel Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas?», se preguntó Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires y candidato de la coalición opositora Cambiemos, a través de su cuenta twitter.

Macri, segundo en los sondeos, apuntó que «mis equipos fueron y concurrieron a todas las reuniones preparatorias porque creo que el debate suma. Nosotros estamos listos».

Artículo anteriorLa Haya se declara competente para tratar demanda de Bolivia
Artículo siguienteEl papa político satisface a republicanos y demócratas