Budapest
Agencia dpa

El apoyo al partido de gobierno húngaro, encabezado por Viktor Orban, aumentó tras la política de mano dura hacia los refugiados que están llegando a Europa, según una encuesta del instituto de opinión pública Ipsos publicada hoy.

La agrupación Fidesz obtendría el 41 por ciento de los votos si las elecciones fuesen este domingo, frente al 38 por ciento que sumó el partido en junio pasado.

El partido de extrema derecha Jobbik sería el segundo con un 26 por ciento de los votos (28% en junio) y el Partido Socialista (MSZP) tendría un 17 por ciento (15%) de apoyo.

Orban aprovechó entretanto para volver a defender precisamente esta política y la decisión de construir vallas a lo largo de toda su frontera.

«Muchos dicen que las vallas no son una buena solución, porque entonces todos tendrían que construir una valla. Pero justamente esa es la solución», dijo hoy en el Parlamento húngaro.

Hungría levantó una alambrada a lo largo de sus 175 kilómetros de frontera con Serbia y ha comenzado a extener la valla en el límite con Croacia. Además, anunció otra con Rumanía.

Artículo anteriorEE. UU. podría abstenerse en voto para levantar el embargo a Cuba en la ONU
Artículo siguienteCroacia instala centro de recepción de migrantes