NUEVA YORK
AP

El proyecto de restauración de tres años de la catedral de San Patricio, sede de la arquidiócesis católica de Nueva York y una de las iglesias más conocidas de Estados Unidos, estará lista para la visita del Papa Francisco al país a finales de septiembre. La mayoría de los andamios ya han sido retirados y los funcionarios insisten en que la obra estará lista a tiempo.

El proyecto se anunció el día de San Patricio de 2012 y comenzó poco después. Fue una tarea inmensa: todo el exterior estaba cubierto de andamios, desde el suelo a la cima de las torres de 100 metros de altura (330 pies) y se limpiaron décadas de suciedad acumulada. Los andamios también se instalaron en el interior, donde los trabajadores limpiaron y repararon los 3 mil 700 paneles individuales que forman las 75 vidrieras y restauraron las puertas de bronce que dan a la Quinta Avenida, entre otros aspectos.

La catedral de San Patricio celebró su primera misa en 1879 y fue declarada monumento nacional en 1976. Con un importe de 175 millones de dólares, esta restauración fue la más cara desde la década de 1940.

Artículo anteriorMujer que no emitió licencias matrimoniales a pareja gay apela encarcelamiento
Artículo siguienteDentista que mató al león Cecil da la cara y defiende acciones