Londres
Agencia dpa
El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy los llamamientos a su país a aceptar más refugiados, entre los cientos de miles que permanecen varados en el Norte de África, Oriente Medio y Europa.
«Hemos acogido a una serie de verdaderos solicitantes de asilo de los campamentos de refugiados sirios», dijo Cameron a la emisora ITV, entre otras. «Pero creemos que lo más importante es intentar llevar la paz y la estabilidad a esa parte del mundo», añadió.
«No creo que sea algo que pueda lograrse simplemente adoptando a cada vez más refugiados», indicó Cameron después de que Yvette Cooper, candidata del opositor Partido Laborista, pidiera al gobierno que acepte al menos 10 mil refugiados más de Siria y otras naciones golpeadas por conflictos.
«Cientos de miles de refugiados están huyendo de un nuevo totalitarismo y Europa tiene que ayudar, al igual que hicimos en generaciones pasadas», agregó Cooper en un discurso en el think-tank Centre for European Reform ayer. «Reino Unido tiene que cumplir su parte», añadió.