BEIRUT
AP
Manifestantes irrumpieron hoy en el Ministerio del Ambiente en Beirut para exigir la renuncia del ministro, a causa de la crisis de la basura en Líbano.
El grupo conocido como «Apestas» colocó un video de unos 30 manifestantes sentados con las piernas cruzadas en el suelo, aplaudiendo y gritando lemas contra el ministro Mohammed Machnouk.
«¡Fuera, fuera, fuera!», gritaron. No estaba claro de inmediato si el ministro estaba dentro del edificio.
Luego de una masiva protesta en el centro de Beirut el sábado pasado, el grupo emitió varias demandas, incluyendo la renuncia del ministro, y amenazó con escalar sus acciones si eso no sucede.
Machnouk se ha negado a renunciar, dejando solamente un panel del gobierno formado para resolver la crisis de la basura.
Furiosas protestas por la incapacidad del gobierno para resolver la situación se han tornado las más serias contra el gobierno en Líbano en años. Los manifestantes quieren un cambio de la clase política que ha dominado el país desde el fin de la guerra civil en 1990.
Las protestas han atraído partidarios de todos los sectores políticos y religiosos del país, en reflejo de la creciente frustración con una establecida y corrupta clase política que no ha conseguido proveer servicios básicos.
Hasta ahora, la única respuesta al movimiento ha sido una promesa del presidente del parlamento de conversaciones de alto nivel entre los políticos de Líbano en los próximos días.