JERUSALÉN
AP

Las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino que apuñaló hoy a un policía israelí en un puesto de control de Cisjordania, dijeron los militares y la policía.

Según la portavoz de la policía israelí Luba Samri, el palestino se acercó al puesto de control y le dijo a la policía fronteriza que no se sentía bien. Al acercarse extrajo un cuchillo y apuñaló a uno de los agentes, que resultó levemente herido. Enseguida otro policía lo mató, agregó Samri.

Fue el tercer ataque a puñaladas desde el sábado, cuando un palestino murió y otro fue herido después que atacaron a las fuerzas de seguridad en dos incidentes en Cisjordania. Otro atacante palestino fue muerto a tiros en otro ataque a puñaladas en Cisjordania a comienzos del mes.

Las tensiones se agravan desde el ataque incendiario a un hogar palestino en Cisjordania donde un infante de 18 meses pereció quemado vivo. El padre del pequeño murió días después por las heridas que sufrió en el ataque, donde la madre y un hermanito de 4 años resultaron gravemente heridos.

Mientras tanto, israelíes y palestinos siguen la situación de un prisionero palestino que está en huelga de hambre por estar detenido sin acusación alguna.

La Corte Suprema israelí aplazó el lunes escuchar una petición para liberar a Mohamed Allan por motivos de salud. El viernes, a 60 días de comenzar la huelga de hambre, Allan se sumió en la inconsciencia y está internado en un hospital israelí. Israel dice que Allan está retenido por sus actividades en Yihad Islámico, un grupo miliciano palestino que ha efectuado numerosos ataques violentos contra civiles.

Israel aprobó recientemente una ley que permite a un juez disponer la alimentación a la fuerza o la administración de tratamiento médico a los prisioneros en huelga de hambre si peligra la vida de estos. Pero no está claro si el controversial procedimiento será llevado a cabo en este caso.

Artículo anteriorSiria: Jefe humanitario de la ONU está «horrorizado» por las bajas civiles
Artículo siguienteEgipto aprueba ley antiterrorista que restringe libertad de prensa y expresión