SEÚL, Corea del Sur
AP

Corea del Sur empezó a emitir hoy mensajes de propaganda desde altavoces situados junto a la fortificada frontera con Corea del Sur, en respuesta a una campaña similar retomada hace poco por su rival, según las autoridades en Seúl.

Las tensiones crecieron la semana pasada cuando Corea del Sur acusó a su vecino del norte de colocar minas terrestres que mutilaron a dos soldados surcoreanos, y como represalia reanudó las emisiones de propaganda por primera vez en 11 años. Pyongyang rechazó las acusaciones y alcanzó lanzar ataques contra los altavoces surcoreanos.

Corea del Norte comenzó el lunes sus propias emisiones desde altavoces en la zona este de la frontera, según un funcionario del Ministerio surcoreano de Defensa que habló bajo condición de anonimato debido a las normas del departamento.

El funcionario no dio más detalles. Pero la televisora pública surcoreana KBS, dijo que las emisiones norcoreanas incluían sobre todo críticas al país meridional y alabanzas al sistema político norcoreano, según un reporte citando fuentes militares no identificadas.

Las emisiones de Corea del Norte suponen la reanudación de la guerra de propaganda coreana, después de que ambas partes abandonaran esta práctica en 2004 como parte de sus esfuerzos por reducir las hostilidades.

Además, estas acciones se producen mientras Seúl y Washington preparan sus maniobras militares anuales, que Pyongyang considera un ensayo de invasión. Las autoridades surcoreanas y estadounidenses aseguran que las maniobras son de naturaleza puramente defensiva.

Artículo anteriorBangkok: Explosión deja más de una docena de fallecidos
Artículo siguienteMiles de personas protestan en Brasil contra el gobierno de Dilma Rousseff