FILE - In this undated file photo, Chilean singer and songwriter Victor Jara poses for a photo in Chile. A judge is charging 10 former military officers in the killing of folk singer and political activist Victor Jara during Chile's 1973 coup. The charges were announced late Wednesday, July 22, 2015. (AP Photo, File)

SANTIAGO,

Agencia AP

Un juez ha acusado a 10 militares retirados del asesinato del cantante folclórico y activista político Víctor Jara durante el golpe militar de 1973.

El juez Miguel Vázquez dijo el miércoles por la noche que los cargos incluyen el secuestro y asesinato de Jara y del ex jefe de la policía militar Littre Quiroga Carvajal el 16 de septiembre.

Jara fue llevado al sótano de un estadio que los golpistas del 11 de septiembre de 1973 convirtieron en un centro de detención y torturas.

Era miembro del Partido Comunista y muchos piensan que hubiera sido una voz potente contra la dictadura del general Augusto Pinochet.

Jara murió acribillado de 44 balazos tras ser sometido a cruentas torturas en los vestidores del Estadio Chile. Su cuerpo fue encontrado en las cercanías del cementerio metropolitano, al sur de Santiago.

Artículo anteriorPanamá protesta ante Concacaf por “insultante y vergonzoso” arbitraje
Artículo siguienteImportante no repetir la historia de Portillo