GREELEYVILLE, Carolina del Sur, EE. UU.
AP

Un incendio que destruyó una iglesia negra en Carolina del Sur no fue intencional, aseguró hoy un agente federal.

El mismo recinto, llamado Iglesia Africana Metodista Episcopal Mount Zion de Greeleyville, fue incendiado por la organización racista Ku Klux Klan en 1995.

El agente, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a discutir el caso públicamente, dijo que de acuerdo con los primeros indicios el siniestro no fue obra de un incendiario, pero están investigando las causas.

Greeleyville, una población de unos 400 habitantes, se encuentra 80 kilómetros (50 millas) al norte de Charleston, donde un pastor y ocho feligreses fueron masacrados a tiros el 17 de junio en lo que se ha calificado de crimen por odio racial.

El incendio fue denunciado alrededor de las 9 de la noche del martes en momentos que había varias tormentas en la zona. Las autoridades federales están investigando una serie de incendios en iglesias negras del sur, pero hasta ahora no hay indicios de que estén relacionados.

El miércoles por la mañana solo seguían en pie los muros de ladrillo de la iglesia en Greeleyville. El techo se derrumbó y las ventanas altas no tenían vidrios. El costado de la iglesia frente a la ruta rural mostraba una cruz blanca parcialmente carbonizada.

La imagen de las llamas alzándose desde la misma iglesia que incendió el Ku Klux Klan en 1995 evocó recuerdos dolorosos, dijo el concejal Eddie Woods Jr., quien se levantó de la cama para ir a la iglesia cuando le avisaron sobre el incendio.

Dos miembros del el Ku Klux Klan se declararon culpables del incendio de 1995 y de otro, también en una iglesia negra.

Artículo anteriorRusia corta el gas a Ucrania tras fracaso de negociaciones de precios
Artículo siguienteCuba y EE. UU. abrirán sus embajadas a partir del 20 de julio