Por MISHA DZHINDZHIKHASHVILI
TIBILISI, Georgia
AP
Equipos de rescate en la capital de Georgia continuaban hoy la búsqueda de al menos dos docenas de personas y un número indeterminado de animales posiblemente peligrosos, desaparecidos tras fuertes inundaciones que destrozaron el zoológico de la ciudad y mataron al menos a 12 personas.
Ninguno de los fallecidos fue víctima de los animales liberados en las inundaciones, indicó hoy el director del zoo, Zurab Gurielidze. Tres empelados del parque se ahogaron.
Entre los animales que huyeron del recinto había leones, tigres, osos, lobos y un hipopótamo. Algunos, como el hipopótamo, fueron sedados y devueltos al zoo. Otros fueron abatidos por la policía, mientras que algunos seguían desaparecidos.
Tres leones, tres tigres y dos jaguares murieron en la inundación o después de escaparse, indicó la portavoz del zoo Khatia Basilashvili, mientras que el paradero de cinco leones, tres tigres y un jaguar seguía siendo desconocido.
Además, la inundación mató a 60 perros callejeros cuando el agua anegó un refugio cerca del zoológico, indicó el personal del centro.