Por BASSEM MROUE
BEIRUT, Líbano
AP

Ataques aéreos del gobierno sirio a un pueblo del noroeste del país causaron la muerte de al menos 49 personas, informaron activistas.

Los Comités Locales de Coordinación dijeron que dos incursiones en el pueblo de Janoudiyeh, provincia de Idlib, hoy, causaron la muerte de 60 personas y dejaron heridos a otros.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó que el ataque aéreo causó 49 muertes, incluidos seis niños. La cifra de muertes podría aumentar dado que aún hay personas desaparecidas.

El Observatorio dijo que el ataque tuvo como blanco una plaza pública en Janoudiyeh, cerca del pueblo de Jisr al-Shughour, que había sido tomado por los insurgentes en abril.

Activistas dijeron que miles de personas han muerto en ataques aéreos del gobierno desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.

También hoy el Primer Ministro sirio pidió a los jóvenes que cumplan con su servicio militar obligatorio, además prometió mejor pago a los soldados que combaten en el frente, así como una comida caliente al día.

El ejército del presidente sirio Bashar Assad ha sufrido graves carencias de reservas debido a que miles de soldados han desertado o evaden el servicio militar. Analistas dicen que el decreciente número de elementos es un factor clave que explica el avance del grupo Estado Islámico y de rebeldes en meses recientes.

Artículo anteriorIrán arresta a exvicepresidente del gobierno de Ahmadinejad
Artículo siguienteHamas combate entre nervios la amenaza yihadí