LONDRES
AP
Andy Coulson, exjefe editorial del tabloide británico News of the World, fue exonerado hoyen un caso por testimonio en falso, después de que un juez declaró que las supuestas mentiras que dijo bajo juramento no eran relevantes para el juicio en cuestión.
El juez David Burns dijo a los jurados en la Alta Corte de Edimburgo que «no todas las mentiras representan perjurio».
Coulson, quien encabezó el ahora extinto periódico propiedad de Rupert Murdoch entre 2003 y 2007 y posteriormente fue jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron, estaba acusado de mentir en un juicio de 2010 contra el ex legislador escocés Tommy Sheridan.
Coulson fue acusado de mentir sobre lo que sabía acerca del espionaje telefónico, una práctica que realizó el tabloide contra políticos, celebridades y personas de interés público.
El año pasado, Coulson fue hallado culpable de coludirse para intervenir teléfonos ilegalmente y fue sentenciado a 18 meses de cárcel. Salió el noviembre, después de cinco meses.
Burns exoneró a Coulson el lunes, pero por restricciones legales la decisión no podía anunciarse hasta que el juez informara al jurado el miércoles.
El juez dijo el miércoles que incluso su Coulson hubiera mentido bajo juramento las «mentiras no eran relevantes y no representan perjurio» y en seguida dio licencia al jurado y al acusado para retirarse.
Fuera de la corte, Coulson dijo que estaba «encantado porque después de cuatro años de prueba para mí y mi familia, finalmente tengo un buen día».