JERUSALÉN
Agencia AP

El servicio de seguridad israelí Shin Bet dijo hoy que descubrió una red de Hamas en Cisjordania que estaba planeando ataques a gran escala contra israelíes en Jerusalén.

El Shin Bet dijo hoy que arrestó a más de 30 integrantes de Hamas que planeaban llevar a cabo ataques contra el tranvía de Jerusalén y su principal estadio de fútbol, entre otros objetivos. Los hombres de Hamas fueron entrenados y reclutados en Jordania y Turquía, añadió el organismo.

Mientras que el grupo insurgente islámico Hamas gobierna la Franja de Gaza, Cisjordania está regida por el presidente palestino, Mahmud Abás, que cuenta con apoyos occidentales.

Los arrestos se producen en medio de la peor ola de violencia en Israel en una década. Durante el pasado mes, 11 personas fallecieron a consecuencia de ataques palestinos, incluyendo uno la semana pasada a una sinagoga de Jerusalén en el que murieron cinco personas. La mayoría de la violencia se registró en Jerusalén, aunque también hubo ataques letales en Tel Aviv y Cisjordania.

Hamas no hizo comentarios de inmediato sobre los arrestos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó al Shin Bet por frustrar los ataques diciendo que de haberse materializado podrían haberse cobrado un gran número de víctimas.

«Esta es una operación que se ha dado a conocer, pero hay muchos más que permanecen en secreto», dijo sobre el trabajo de inteligencia israelí. «(Su labor) es frustrar actividades contra los terroristas y contra Hamas, que cuestionan la existencia de un estado-nación judío y la existencia de los judíos en general.»

Artículo anteriorSierra Leona ordena cerrar negocios tres días
Artículo siguienteLa huelga general paraliza servicios en Grecia