Associated Press
MÉXICO
Agencia AP
La primera dama de México, Angélica Rivera, anunció que pondrá a la venta sus derechos de compra sobre una mansión millonaria en la capital del país, luego de que generara críticas sobre posibles conflictos de interés.
Horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto dijera que su esposa aclararía lo que dijo eran versiones «imprecisas», la primera dama divulgó el martes un video en su página de internet en el que aseguró que al final de su contrato, en 2010, y tras una carrera como actriz de 25 años, obtuvo un pago de la cadena Televisa que incluyó una casa y que tenía solvencia económica para adquirir otra vivienda vecina.
Aseguró que para adquirir la vivienda vecina firmó un contrato con una inmobiliaria por 54 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares) a un plazo de ocho años y con un interés de 9%, y que hasta ahora había pagado cerca del 30%.
«No tengo nada que esconder», dijo Rivera en el video y añadió que además de la vivienda recibió de Televisa también más de 88,6 millones de pesos (más de 6,5 millones de dólares).
Sin embargo, dijo que tomó la decisión «de vender los derechos derivados del contrato de compraventa, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia».
Hace poco más de una semana el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui divulgó que el presidente tenía una casa privada registrada a nombre de una compañía que se ha visto beneficiada con obras públicas, aunque luego el gobierno dijo que era una vivienda de la primera dama.
Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo el martes en un evento público que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado «un sinnúmero de versiones y de falsedades».