SAO PAULO
Agencia AP

Nueve personas fueron asesinadas en una ola de violencia en una ciudad del norte de Brasil horas después del homicidio de un agente de la policía, informaron las autoridades hoy.

Cuatro de las muertes ocurrieron anoche en un barrio de la ciudad de Belém, en la región amazónica de Brasil, y las otras cuatro en otras zonas de la ciudad, reveló el estado de Pará en un comunicado. El gobierno subió la cifra de ocho a nueve muertes en el transcurso de la mañana, sin detallar aún si los casos estaban relacionados.

Las autoridades están investigando si los homicidios están relacionados con la muerte del oficial Antonio Figueiredo, cuyo asesinato el martes por la tarde aún está bajo investigación. El agente, de 43 años y que formaba parte de un batallón táctico de la policía, no estaba en servicio al momento del ataque afuera de su casa.

Autoridades informaron que tras el homicidio de Figueiredo los comandos policiales de la capital fueron activados para localizar y detener a los culpables.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Pará, Luiz Fernandes, dijo en rueda de prensa que al menos seis de las víctimas presentaron características de ejecución, según el portal de internet G1. Fernandes dijo que no hubo enfrentamientos con la policía durante los operativos de ayer y que en la mayoría de los casos los asesinos llegaron en motocicleta.

Fernandes no descartó ni confirmó la participación de miembros de la policía militar en estos crímenes.

Además de la investigación de la división de homicidios, el gobierno llamó a los investigadores de asuntos internos para iniciar una averiguación sobre las muertes.

El Comandante General de la Policía Militar, Daniel Mendes, ordenó a su gabinete llevar a cabo acciones para monitorear la seguridad y devolver el orden a la ciudad.

Las nueve víctimas eran hombres y aún no han sido identificados.

Artículo anteriorCatastrófica derrota de Davis en Texas
Artículo siguienteMéxico investiga asesinato de tres estadounidenses