Por LARRY O’DELL y HEIDI BROWN,
CHARLOTTESVILLE,
Agencia AP

Hannah Graham, una estudiante de 18 años de la Universidad de Virginia, desapareció el 13 de septiembre tras haber salido por la noche con amigos. Sus restos fueron hallados el 18 de octubre a unos 20 kilómetros (12 millas) del campus de la universidad de Charlottesville, un área boscosa del condado Albemarle llena de colinas y granjas de caballos.

La oficina forense del estado confirmó el viernes que los restos son los de Graham, dijo la policía en una declaración.

El hombre con quien se vio a Graham por última vez, Jesse Leroy Matthew Jr., de 32 años, está acusado de secuestro con intento de violación.

La fiscal del condado Albemarle Denise Lunsford dijo en una declaración que el foco de la investigación es ahora determinar «cuáles cargos se presentarán y el momento apropiado para presentar esos cargos».

El abogado de Matthew, Jim Camblos, dijo en un mensaje en su teléfono que no está respondiendo a preguntas sobre el caso.

Los restos de Graham fueron descubiertos a unos 10 kilómetros (6 millas) del sitio donde se halló el cadáver de Morgan Harrigton, una estudiante de 20 años de la Universidad Virginia que desapareció en 2009. La policía dijo que evidencia forense conecta a Matthew con el asesinato de Harrington, que a su vez está conectado por ADN con una violación en 2005 en el norte de Virginia. Matthew ha sido acusado formalmente en el caso de 2005.

Graham cenó con amigos en un restaurante el 12 de septiembre, antes de ir a un par de fiestas. Dejó la segunda fiesta sola y envió un mensaje de texto a una amiga diciendo que estaba perdida.

En un video de seguridad se le puede ver caminando vacilantemente e incluso corriendo a ratos, junto a una taberna, una gasolinera y hacia una sección de siete cuadras de bares y tiendas.

Artículo anteriorEl ébola ensombrece las elecciones en EE. UU.
Artículo siguienteAtacante en escuela de Washington era popular