FRÁNCFORT
Agencia DPA

La medida afecta a trenes de larga distancia, regionales y de carga de la compañía Deutsche Bahn (DB) y se da en un fin de semana muy activo por el inicio de vacaciones escolares de otoño (boreal) y los viajes de hinchas por una nueva fecha de la Liga de fútbol.

Los maquinistas reclaman un aumento salarial del cinco por ciento y una reducción de dos horas en la semana laboral. Otras dos huelgas esta semana y la anterior ya afectaron a miles de pasajeros. La del fin de semana es la quinta y la más larga convocada hasta ahora.

El jefe de GDL, Claus Weselsky, pidió a DB «negociar de inmediato los convenios salariales con el personal ferroviario y dejar de lastrar las espaldas de sus clientes con su bloqueo al diálogo».

DB, por su parte, acusó a Weselsky de haber perdido «todo sentido de la proporción». «Esto no sigue el interés de los maquinistas, sino de las fantasías omnipotentes de un sindicalista», señaló la compañía en un comunicado.

En un último intento de evitar la huelga, DB anunció una nueva oferta de convenio salarial que cubre parte de las reivindicaciones de los trabajadores. El sindicato, sin embargo, evitó comentar la nueva propuesta.

Artículo anteriorBarcelona y Real Madrid, obligados a ganar antes del superclásico
Artículo siguienteEuropa ve progresos en Ucrania