La Habana,
Agencia dpa

El ciclo número 30 de las negociaciones, centradas en este momento en la situación de las víctimas del largo conflicto colombiano, empezará así cuatro días después de lo previsto.

«De igual forma, la visita del cuarto grupo de víctimas anunciada para el 29 de octubre se realizará el domingo 2 de noviembre», señaló el comunicado.

Ambas delegaciones han recibido desde agosto a 36 de 60 víctimas que deben comparecer ante la mesa para contar de sus vivencias durante la guerra. Las partes cerraron su último ciclo de negociaciones en La Habana a comienzos de octubre.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrieron el 18 de octubre de 2012 en Oslo un proceso de paz para intentar poner fin a más de 50 años de conflicto armado en el país sudamericano. Las conversaciones empezaron un mes después en Cuba, que alberga el diálogo como sede permanente.

Ambas partes han conseguido hasta ahora tres acuerdos parciales referentes a un reforma agraria, la participación en política de la guerrilla y la lucha contra el narcotráfico y el cultivo de drogas.

Además de las reparaciones para las víctimas, ambas partes deben pactar aún las condiciones para el final del conflicto.

Artículo anteriorHospitalizan en España a tres personas más por sospecha de ébola
Artículo siguienteLíderes curdos piden armas para Kobani