QUITO,
Agencia AP
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de twitter escribió: «Ecuador recibe con inmensa alegría y respeto a la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, su hija y su nieto, la más cordial bienvenida».
Patiño estuvo presente en el encuentro con el mandatario, que se prolongó por más de una hora.
De Carlotto, en rueda de prensa dijo que «no voy a abandonar esta lucha mientras tenga vida, porque aún quedan nietos por encontrar».
Añadió que «no quiero para los chicos por nacer en mi país más dictaduras, sino democracias, cada vez más fuertes para beneficio de los que menos tienen».
Correa, citado por el diario oficial El Ciudadano, dijo que «no saben la emoción que nos da a todos nosotros ver sus avances y sus ejemplos».
Ese medio informó que De Carlotto obsequió a Correa una camiseta elaborada en honor a su nieto recuperado Guido Montoya, un pañuelo simbólico de Abuelas y un libro que recoge la historia de su hija y su nieto, con quienes mañana tienen previsto viajar a las islas Galápagos.
La agencia oficial de noticias Andes, aseguró que la abuela y Montoya, también «estarán en Quito y otras ciudades turísticas del país durante una semana».
Montoya es hijo de Laura Carlotto, quien fue secuestrada cuando tenía tres meses de gestación y de Oscar Montoya, ambos asesinados por la dictadura argentina. El nieto fue recuperado a los 36 años de edad tras las pruebas genéticas.
La abuela cumplirá 84 años el próximo 22 de octubre y luego de su visita a Ecuador tiene previsto ir al Vaticano, invitada por el papa Francisco, junto con sus 14 nietos.