Por MIKE CORDER,
LA HAYA
Agencia AP

El pasajero, un australiano, no tenía la máscara en su rostro, pero la cinta elástica estaba alrededor de su cuello, dijo Wim de Bruin, portavoz de la Fiscalía Nacional de Holanda que está llevando a cabo una investigación criminal sobre la catástrofe aérea.

De Bruin dijo que los expertos forenses holandeses investigaron la máscara «en busca de huellas dactilares, saliva y ADN, pero no se produjo ningún resultado. Así que no se sabe cómo ni cuándo llegó la máscara al cuello de la víctima».

El funcionario indicó que ninguno de los otros cuerpos recuperados se encontraron con máscaras. Tampoco saben en qué parte del avión iba sentado el australiano.

Las 298 personas que iban a bordo del vuelo 17 murieron cuando el avión que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el 17 de julio. El mes pasado, investigadores holandeses dijeron que la aeronave probablemente fue golpeada por múltiples «objetos de alta energía externos al avión», que según algunos expertos en aviación es consistente con el impacto de un misil.

El jefe de la investigación criminal dijo el más probable de los escenarios posibles que se están investigando es que el Boeing 777 fue derribado desde tierra.

Los familiares del pasajero australiano fueron informados de la máscara tan pronto como se descubrió, pero los familiares de otras víctimas se enteraron por primera vez cuando el ministro de Relaciones Exteriores holandés Frans Timmermans lo mencionó durante una entrevista televisiva el miércoles.

Artículo anteriorDjokovic remonta y avanza en Shanghai
Artículo siguienteEl francés Patrick Modiano, El Nobel de Literatura