La Paz,
Agencia dpa

Colom encabeza una delegación de 64 personas que cumplirán tareas de observadores de las elecciones generales de Bolivia, el próximo domingo en nueve departamentos, y por segunda vez en el exterior.

Los cinco candidatos habilitados: el presidente Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD), Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Fernando Vargas del Partido Verde (PVB).

“La misión electoral viene a cumplir una tarea específica que definió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza”, dijo Colom.

La campaña electoral en Bolivia concluye hoy con la última presentación pública de los cinco candidatos después deberán guardar silencio. Evo Morales eligió la ciudad de El Alto para el cierre de campaña.

Mientras que Jorge Quiroga programó una caminata en su ciudad natal, Cochabamba. El empresario Samuel Doria Medina una presentación en Santa Cruz, bastión opositor a Morales.

El ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, cerrará con caminatas por Cochabamba y Santa Cruz junto a su candidata vicepresidencial, Adriana Gil.

El quinto en la carrera electoral, el indígena amazónico Fernando Vargas, optó por visitas a La Paz y Trinidad.

También el acto electoral del próximo domingo será seguido por delegados de Unasur, la fundación Carter y otras organizaciones internacionales.

Artículo anteriorMaduro pide investigar enfrentamiento que dejó cinco muertos
Artículo siguienteÉbola: OMS exige garantizar protección de trabajadores sanitarios