Caracas,
Agencia dpa

La investigación comprende la actuación de la policía que irrumpió el martes en la sede del «Colectivo Escudo de la Revolución», en el centro de Caracas, donde los activistas tomaron de rehenes a tres agentes y tras un tiroteo fueron muertos dos de los líderes del grupo.

«Las autoridades del sistema de justicia venezolano, conforme indicó el jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de estos hechos en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadana», señaló el gobierno en una declaración sobre el caso.

Después de los sucesos circularon fotografías de uno de los caídos en la operación, José Odremán, un ex policía que coordinaba a un grupo de colectivos armados, que dicen ser defensores de la revolución bolivariana.

En las fotos, aparece Odremán con altos dirigentes del gobierno, incluso al lado de Maduro en una concentración de partidarios en la sede de gobierno.

El jefe de la policía judicial, José Sierralta, confirmó que en el tiroteo murieron cinco personas que respondieron a balazos a la acción policial, en búsqueda de personas solicitadas por varios asesinatos.

Sierralta dijo que los oficiales entraron al edificio para hacer la revisión, pero fueron recibidos a tiros y tuvieron que responder.

La Fiscalía General informó que comisionó a dos fiscales del área metropolitana para dirigir las investigaciones.

Dijo que las investigaciones preliminares indican que se presentó una situación irregular entre agentes de la policía judicial y un grupo de civiles en un edificio en el centro de Caracas, lo que dejó dos muertos.

Después, varias personas tomaron de rehenes a tres agentes, por lo que una nueva brigada ingresó al lugar para liberarlos, lo que dejó otros tres muertos.

Las autoridades dijeron que en el escenario se incautaron armas de fuego y aparatos de comunicación.

Artículo anteriorNobel de Química 2014 para mejora de la tecnología del microscopio
Artículo siguienteMisión de la OEA llega a Bolivia