El diario El Mundo publicó que el perro fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid; el protocolo para su sacrificio se puso en marcha esta mañana.
Un grupo de activistas de los derechos de los animales realizó varias protestas para evitar la muerte del perro e hizo guardia para evitar que se sacrificara a la mascota.
En redes sociales varias personas se mostraron en contra del sacrificio del perro y manifestaron su descontento con el HT #SalvemosAExcalibur; la organización Partido Animalista-PACMA incluso asegura aseguran que el can aún no ha sido sacrificado.
Autoridades de sanidad tomaron la decisión de sacrificar al can para evitar que transmita la enfermedad.
Los responsables de Sanidad aseguraron que existe bibliografía científica que confirma el hallazgo de perros con anticuerpos del virus ébola y un riesgo potencial de contagio.
La paciente española es el primer caso de transmisión del virus fuera de Africa occidental. La auxiliar de enfermería formó parte del equipo que atendió a un misionero español repatriado desde Sierra Leona que murió a causa del ébola en septiembre.
Madrid tuvo que pedir una orden judicial para matar al perro, llamado Excalibur, porque la enfermera y su marido, dueños del animal, no autorizaban su entrega, dijo el gobierno regional en un comunicado.
La Facultad de Veterinaria revoca la autorización para llevar allí a Excalibur. BUENA SEÑAL #SalvemosaExcalibur pic.twitter.com/06oNZ0vuNg
— PACMA (@PartidoPACMA) October 8, 2014
Con información de El Mundo y Agencia AP